Miércoles, Abril 24, 2024
Nacional

Periodista ariqueña a la Vicepresidencia Nacional del Colegio de Periodista de Chile

La periodista arqueña Patricia Andrea Gálvez Parra,  ocupará una de las Vicepresidencias del Colegio de Periodistas de Chile debido a que constituyó una de las mayorías nacionales en las recientes elecciones de la entidad gremial.

Este lunes 28 de diciembre en una reunión a través de Zoom se va a proclamar la directiva nacional y los regionales, con la presencia de los presidentes electos. En la oportunidad quedará conformada la directiva nacional y los cargos de las 11 comisiones del Consejo Nacional. El presidente nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Daniel Ahumada, fue electo con el 75 por ciento de los votos nacionales emitidos.

Patricia Gálvez después de una trayectoria gremial destacada a nivel local y nacional, y de haber ocupado por cuatro años consecutivos la presidencia del Consejo Regional Arica del Colegio de Periodistas, tendrá a cargo una de las VIcepresidencias en la directiva nacional, logro que agradeció a sus colegas de Arica por el constante apoyo y el compromiso de cada uno por su entidad profesional.

DIRECTIVA REGIONAL

Con el 88 por ciento delos votos de los colegiados de Arica fue electo presidente del Consejo Regional de Periodistas el profesional Angelo Auil Kulari, y sus consejeras regionales Carla Hoenig Díaz, Leyla Noriega Zegarra, Estefani Paulina Carrasco y Dolores Cautivo Ahumada.

Dejar una Respuesta