Viernes, Abril 19, 2024
Deportes

Otro amargo empate de local

(Por Hugol).– En varios pasajes del partido quedó la sensación que el triunfo de San Marcos de Arica era cosa de minutos. Tras la expulsión del experimentado lateral derecho puertomontino Yonathan Suazo, quien a los 31 minutos se fue de la cancha por juego brusco, quedó la impresión que el conjunto ariqueño tenía la mesa servida para sumar esos tres puntos que lo hubiesen dejado con un pie en la siempre apetitosa liguilla de Promoción.

Para alegría de los relatores y comentaristas radiales de Puerto Montt y para pena del equipo que transmite en el Facebook Deportes Arica; el abrumador dominio establecido por el equipo local, una y otra vez chocó en los guantes del arquero Daniel Castillo, quien se dio maña para cortar esos centros de la “muerte” que casi siempre terminan en gol.

Inferioridad numérica

Para aguantar el vendaval celeste, el entrenador del cuadro sureño Jorge Aravena, se las ingenió y metió un par de cambios que le devolvieron el aliento a su equipo. Mientras en Arica, el profe Hernán Peña en pleno segundo tiempo decidió darle descanso al volante creativo Renato González, restándole así, el pase de puntada final a un equipo que tenía la difícil misión de superar a una nutrida defensa rival. Tal como explicó el propio Peña en partidos anteriores, la salida de Renato, y de otros pilares del equipo ariqueño, obedece a la dosificación que el cuerpo técnico ariqueño está realizando de cara a la posible participación de San Marcos en la liguilla de Promoción. 

Justo cuando el goleador argentino Jorge Pereyra; los volantes Nahuel Donadell y Eduardo Vilches, y los punteros Bairon Monroy y Federico Millacet sometían al mediocampo y a la defensa de Puerto Montt, llegó la expulsión del volante central Ignacio Avilés. Según el comentarista del Facebook Deportes Arica, Luis Bardi Farfán, el juez Miguel Araos se equivocó rotundamente en mostrarle dos tarjetas amarillas y expulsar al uruguayo Avilés, ya que en la primera amonestación éste había sido víctima de infracción, y el árbitro cobró todo lo contrario.

Salvador manotazo

Sin duda, la tarjeta roja recibida por Avilés equilibró la balanza; al extremo que Puerto Montt por intermedio de Jeremías Asencio estuvo a punto de vencer la resistencia del meta Brayan Manosalva, quien con un salvador manotazo envió la pelota al tiro de esquina cuando el partido estaba en la recta final. Con Manosalva estirándose como el hombre de goma y salvando al equipo en la recta final del partido, a esa altura el empate parecía lo más justo.  

Pese a no haber conseguido los tres puntos, y a diferencia de otros técnicos como Gustavo Quinteros en Colo Colo; el entrenador Hernán Peña, ante Puerto Montt, dejó en claro que ha sido capaz de plasmar un plan de juego que ha mantenido a San Marcos de Arica en carrera por el ascenso a la Primera División.

Como el maldito Coronavirus haciendo de las suyas, y con la hinchada celeste impedida de asistir al estadio “Carlos Dittborn”, los ariqueños y ariqueñas tienen que puro escuchar el Facebook Deportes Arica, y participar de la transmisión del partido que el martes 29 de diciembre de 2020, desde las 14:00 horas, San Marcos jugará ante Barnechea. Recuerda que ese día, el equipo de tus amores podría clasificar a la liguilla de Promoción.  

Dejar una Respuesta