Jueves, Abril 25, 2024
Internacional

Fin a ofertas ropa de marca: Clausuraron fábrica “mamba” en Tacna

Imitaciones casi perfectas con sus logos, marcas y denominaciones de Nike, Adidas, Diadora, Puma, Columbia Sportiva, entre otras, fueron descubierta en una fábrica “bamba” que funcionaba exitosamente en el distrito Gregorio Albarracín de la vecina Tacna.

Hasta esa industria clandestina de ropa deportiva destinada al mercado chileno, llegó la policía  de Inteligencia y Robos ante denuncias por delitos contra la propiedad industrial. Tras la revisión del segundo piso del inmueble se encontraron diversas maquinarias de coser, etiquetadoras, remachadoras, bordadoras, rollos de tela, hilos multicolores, y gran cantidad de camisetas con el Niño Maravilla y Messi, los principales equipos de fútbol chileno e internacionales, con logos de reconocidas empresas internacionales.

Los fiscales tacneños especializados en delito aduanero y contra la propiedad intelectual, Juan Coya Ponce y Ángel Gutiérrez Enríquez acudieron al sitio del suceso para participar del operativo y avalar la detención preliminar de cinco personas para las investigaciones por el presunto delito contra la propiedad industrial.

Se descubrió mucha mercadería “bamba” embalada y lista para el mercado chileno con sus guías de despacho firmadas y timbradas por las grandes firmas internacionales, todo muy falso y rudimentario.

Dejar una Respuesta