Jueves, Marzo 28, 2024
PolíticaRegional

En Arica más de 191 mil inscritos podrán elegir hoy a dos consejeros constitucionales

Este domingo más de 191 mil inscritos en los registros electorales del Servel correspondientes a la región de Arica y Parinacota serán protagonistas de otra jornada cívica  histórica, ahora con el ingrediente que serán elecciones con voto obligatorio para elegir a dos consejeros o consejeras, según la reforma constitucional aprobada en diciembre de 2022.

En nuestra región se podrá votar en 49 locales desde las 08.00 hora y el cierre de las mesas está previsto para las 18.00 horas, con atención a todos quienes se encuentren las filas a esa hora.

Cabe señalar que este domingo rige la Ley Seca, y se ha anunciado que estarán abiertos los supermercados Líder de Diego Portales y el Unimarc del sector Saucache, asimismo abrirá el Terminal del Agro, Asocapec, y el Agro Linderos del sector norte.

Las elecciones de consejeros constitucionales de Chile de 2023 permitirán elegir elegir a los 50 integrantes del Consejo Constitucional, organismo encargado de redactar una propuesta de nueva Constitución Política de la República en el marco del proceso iniciado en 2020 y continuado a partir del 2022, luego del triunfo de la opción «Rechazo». 2

Dejar una Respuesta