Viernes, Abril 26, 2024
Nacional

Servel monitorea últimos preparativos para elección de este domingo

El Servel realizó un ejercicio de votación, dando a conocer cómo se dispondrán las mesas receptoras de sufragios, las urnas, cámaras secretas y el material electoral oficial. Hubo sufragios con facsímiles realizando todo el procedimiento que este domingo deberán hacer los 15.150.572 de electores y electoras que conforman el padrón electoral definitivo de un evento electoral que se realizará solo en el territorio nacional. Ambas personas con discapacidad ejercieron su derecho a votar de forma asistida, una de ellas por un familiar directo y otra por la presidenta de la mesa receptora de sufragios.

Servel se destacó que sólo el día de la elección, es decir el domingo, quienes estén a más de 200 kilómetros de su local de votación podrán realizar una constancia en Carabineros, privilegiando para ello la Comisaría Virtual, donde se les entregará un código que deben validar de forma presencial en comisarías, retenes y las unidades de Carabineros dispuestas para ello, siguiendo el procedimiento establecido por dicha institución. Las personas que dejen esta constancia no están excusadas de sufragar, por lo que deben guardar su comprobante para cuando sean citados por los Juzgados de Policía Local. Quienes no puedan ir a votar por otros motivos, también deberán presentar su documentación de respaldo al ser citados por los Juzgados de Policía Local.

$l Presidente de Servel manifestó su agradecimiento a los vocales de mesa que trabajarán en las 38.665 mesas receptoras de sufragio a lo largo de todo el país, así como a los delegados y sus ayudantes; las Fuerzas Armadas; Carabineros; Cruz Roja; municipios y todas las instituciones colaboradoras que trabajan en la realización del evento electoral.

Dejar una Respuesta