Resultados contundentes y tranquilizadores para la comunidad, en materia de seguridad y la captura de delincuentes que eran ampliamente buscados por la Justicia, dio a conocer el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos S.E.B.V., quien lideró a nivel nacional diversos operativos policiales en el marco del plan de búsqueda de sujetos prófugos de la Justicia.
En Arica, el jefe de la sección, Capitán Felipe Delgado informó que para las diligencias investigativas, se categorizó a cada uno de los individuos con órdenes de detención vigentes registrados como prófugos de la justicia a nivel nacional, diferenciándolos por delitos que atentan contra la vida y la propiedad y cantidad de detenciones policiales de cada uno.
En Arica y Parinacota se desarrollaron operativos simultáneos con la participación de las comisarías y personal de la SEBV y se detuvo a 42 sujetos buscados por cometer delitos de asociación ilícita, tráfico de armas y tráfico de drogas, robo con intimidación, receptación, robo en lugar no habitado, robo de bienes nacionales de uso público, porte de munición y sustancias químicas entre otros delitos que eran perseguidos por los tribunales.
De los capturados son 37 hombres y 5 mujeres. El jefe policial destacó que “esta es una labor silenciosa, pero profesional e intensa, que la comunidad no siempre percibe. Por eso la importancia para nosotros de visibilizar estos resultados, que sabemos dará tranquilidad a la ciudadanía. Nosotros seguimos incansables en el combate a la delincuencia, ese es el mensaje para la comunidad ariqueña”, enfatizó el capitán Felipe Delgado.