Miércoles, Abril 24, 2024
Deportes

San Luis impuso sus términos y ganó 2 a 0 en Arica

(Por Hugol).-Con cuatro defensas; cuatro volantes y dos delanteros, San Luis de Quillota cosechó una merecida victoria ante San Marcos de Arica, SMA. Las dos líneas de cuatro utilizadas por el entrenador argentino José María Martínez, impidieron los desbordes de los punteros ariqueños, y cortaron toda posibilidad que los volantes del equipo local metieran pases filtrados por el centro de la defensa visitante.

Mientras la última línea de San Luis funcionó a la perfección, los defensores de San Marcos estuvieron lejos de reaccionar como lo habían hecho en sus últimas presentaciones. Prueba de esto, fueron los goles anotados en el minuto 11 por el lateral derecho Francisco Bahamondes y en el minuto 21 por el volante de enganche, Esteban Ciaccheri, quienes conquistaron los goles de San Luis, sin marca alguna, en el área penal de Arica.

Formaciones

Bajo el sistema 4-2-1-3, SMA formó con Brayan Manosalva en el arco; Jorge Faúndez, Robert González, Ignacio Meza y korben Rojas en defensa; Eduardo Vilches e Ignacio Avilés en la contención; Renato González como enganche; Byron Monroy, Jorge Pereyra y Federico Millacet, en ataque.

El entrenador de SMA, Hernán Peña realizó los siguientes cambios: a los 46 Mauricio Godoy por Renato González, 67 Nahuel Donadell por Avilés, 79 Fernando Isla por Godoy (lesionado), 87 Cristóbal Guerra por Faúndez y 87 Nicolás Millán por Pereyra.

Por su parte, San Luis utilizó a Omar Carabalí en potería; Francisco Bahamondes, Ignacio Vásquez, Andrés Imperiale e Ignacio Lara en retaguardia; Ezequiel Cirigliano, Hugo Soria, Misael Llantén y Esteban Ciaccheri en la zona de volantes; Sebastián Parada y Alex Díaz en delantera. 

A los 77 minutos Nicolás Zedan reemplazó a Parada, y a los 87 Daniel Viveros entró por Ciaccheri y Carlos Hormazábal ingresó por Llantén.

Como el partido se jugó con guante blanco, el juez Víctor Abarzúa, solo amonestó al volante Hugo Soria de San Luis. Vale la pena consignar, que el compromiso efectuado en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”, se jugó sin público para prevenir contagios por Covid-19. 

Liguilla de Promoción

Pese a la dolorosa derrota sufrida a manos del conjunto “canario”, SMA mantiene intacta la posibilidad de clasificar a la liguilla de Promoción, pero para lograr dicho objetivo, debe sumar mínimo, dos triunfos en los cinco partidos que le restan por jugar en condición de local. El próximo viernes 18 de diciembre, desde las 14:00 horas, San Marcos (33 puntos), de local, intentará lavar sus heridas jugando ante Unión San Felipe (39 puntos), equipo que perdió la oportunidad de alcanzar el liderato de la Primera “B”, tras empatar de local, cero a cero con Santiago Morning.

Dejar una Respuesta