Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Dr. Hernán Sudy es el nuevo presidente del Colegio Médico de Arica

La Comisión Nacional Electoral del Colegio Médico de Chile, confirmó este domingo 13 de diciembre de 2020, que el nuevo presidente del Colegio Médico Regional Arica, es el Dr. Hernán Sudy Pinto, destacado médico ariqueño con gran trayectoria gremialista.

El Dr. Hernán Sudy es médico  cirujano de la Universidad de Chile, titulado en 1964, tiene especialidad en Cirugía Plástica, es miembro de la Academia de Medicina del Instituto de Chile, es Hijo Ilustre de Arica, ha sido director interino del Hospital Juan Noé Crevani, sub director médico del Hospital, fue rector de la Universidad de Tarapacá y fue Intendente de la I Región Tarapacá. Actualmente es profesor de Historia de la Medicina y profesor de Ética Médica de la Carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá.

RESULTADOS

De acuerdo con los resultados entregados por la Comisión Electoral del Colegio Médico, la nueva Directiva del Consejo Regional asumirá su cargo el 13 de enero de 2021.

La nueva directiva es la siguiente: Presidente electo, Hernán Sudy ,quien estará acompañado por los facultativos Pedro Hecht, William Chang, María Cristina Araya y Elisa Águila, cuyos cargos serán oficializados formalmente en la primera reunión de este nuevo Consejo Regional de la entidad, de acuerdo a los estatutos y reglamentación vigentes del COLMED.

El doctor  Sudy agradeció la participación y el compromiso de los médicos en estas elecciones mediante voto electrónico realizadas entre el 10 y 13 de diciembre. Expresó que se vienen grandes desafíos, con nuevas propuestas en pro de la unidad del gremio y en favor de la comunidad ariqueña.

PRESIDENTE SALIENTE

El actual presidente regional, el doctor Víctor Vera envió sus felicitaciones y éxito al nuevo presidente electo y sobre los comici0s destacó que fue un proceso ejemplar y con gran participación de los colegiados.

El doctor Víctor Vera se destacó en distintas obras como presidente del Regional Arica durante dos periodos continuos. Fue miembro activo en las Comisiones de Salud junto a autoridades locales y regionales, representante en la Mesa COVID Regional, vocero activo en entrevistas y medios de comunicación en temas de Salud Pública, fue gestor en el mejoramiento de la infraestructura de la sede gremial y lideró junto al Rotary Club Arica del Primer Operativo Médico y Social Rural a la localidad de Codpa en julio de 2019.

NIVEL NACIONAL

Durante el proceso que se extendió desde el 10 al 13 de diciembre participaron cerca de 19 mil médicos (as) de todo el país, equivalente al 68,76% del padrón electoral, a través de votación electrónica.

Izkia Siches fue reelecta como Presidenta Nacional obteniendo un 51,78 % de los votos. Seguirá a la cabeza del gremio por otros tres años más. “Gracias a todos los colegas que volvieron a confiar en nosotros. Hoy gana nuestro Colegio y Chile”, dijo la timonel del Colegio Médico en sus redes sociales.

Dejar una Respuesta