Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Todos se están subiendo al carro del Tren Urbano pero es solo una posibilidad a cuatro años

El llamado Tren Centro Norte, utilizando el tramo de 6,8 kilómetros del FCALP que atraviesa la ciudad, tiene convulsionado a medio mundo toda vez que el CORE aprobó financiar el estudio de pre factibilidad del proyecto, que considera entre otras inversiones cinco estaciones con sus andenes, torniquetes y boleterías

Solo la pre factibilidad durará aproximadamente un año y medio y abarcará diversos análisis, como la demanda de pasajeros, ubicación de las estaciones, material rodante,  frecuencia de los trenes y el tipo de energía que utilizarán las máquinas, entre otros.

La obra se espera que esté lista en al menos cuatro años debido a su complejidad y altos costos de inversión.

Los primeros trazados indican los posibles nombres y ubicaciones de las futuras estaciones: Estación Arica: Se ubicará en avenida Chile, frente a la costanera, a un costado de la Estación Ferrocarril Arica-Tacna, centro de la ciudad. Estación Diego Portales: Se ubicará en avenida Chile, frente a Mall Plaza Arica, a 1,4 km de la Estación Arica. Estación Los Artesanos: Se ubicará en calle Pedro Blanquier con Los Artesanos, a 2,5 km de la Estación Diego Portales. Estación Yerbas Buenas: Se ubicará en calle Yerbas Buenas Sur con avenida Robinson Rojas Oriente, a 1,07 km de Estación Los Artesanos. Estación Capitán Ávalos: Se ubicará en avenida Robinson Rojas Oriente con Los Andes, a 1,84 km de Estación Yerbas Buenas.

Dejar una Respuesta