Jueves, Marzo 28, 2024
Internacional

Canciller reconoce contactos con Perú tras denuncia contra militares chilenos: “Se requiere de una investigación”

Según informó hoy Emol, una nueva controversia se abrió entre Chile y Perú. Esto, luego de un reportaje en un programa de televisión peruano, en el cual se afirma que “militares y carabineros chilenos son los que les marcan el camino a los venezolanos hacia Perú y les permiten llegar a nuestro territorio por rutas prohibidas”.

El ministro de Asuntos Exteriores chileno, Alberto Van Klaveren, se refirió a la acusación señalando que “nos hemos informado por los medios y obviamente esto requiere de una investigación para poder confirmar la versión que se ha entregado por medios informales”.

Eso sí, destacó que “lo más relevante es que estamos en contacto con Perú. Nuestra subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, ayer tuvo un intercambio con su colega peruano, el viceministro de RR.EE del Perú”.

 En ese sentido, continuó diciendo que “hoy habrá un nuevo intercambio. Vamos a tener una relación bien estrecha con Perú en torno a la situación que se ha producido”, explicando que existe la necesidad de un tratamiento bilateral de estos temas.

La cancillería peruana sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “se informa que el tema será materia de una seria conversación con autoridades de Chile en el marco de las consultas que se vienen realizando sobre la situación en la frontera”.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/24/1093164/van-klaveren-y-reportaje.html


Dejar una Respuesta