Jueves, Abril 25, 2024
Deportes

Joven tirador con arco ariqueño gana plata para Chile y estaría en los Panamericanos

(Por Hugol).– El ariqueño Andrés Gallardo ganó medalla de plata para Chile en la Copa Merengue de República Dominicana. Con 19 años de edad, el representante del Club Ajayu Thaya asoma como potencial integrante de la selección de tiro con arco que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos a disputarse en suelo chileno, del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre de 2023.

En República Dominicana, Gallardo fue el único chileno que avanzó a las finales de la categoría individual, y para esto, tuvo que dejar en el camino a Luis Díaz de República Dominicana, Devin Permaul de Guyana, Oscar Tikas de El Salvador, Juan Peralta de Ecuador y a Adrián Muñoz de Puerto Rico.

Como si fuera poco, el tirador con arco ariqueño también se colgó una medalla de oro en el pecho, luego de obtener el primer lugar por equipos en la categoría recurvo masculino. Gallardo compartió este importante logro con sus compañeros Pablo Pradenas de Club Orión y con Ricardo Soto de Club Pequen.

Con respecto a las medallas que ganó en el extranjero, Andrés dijo que “he entrenado mucho, no me he rendido nunca, ni siquiera en los malos días que he tenido. Además, tengo dos muy buenas entrenadoras (Ignacia Torres y Dennis Rivas) que me han ayudado mucho y me han apoyado para salir adelante”.

Gallardo también destacó el apoyo que le ha entregado su familia y su pareja. “Esto me ha ayudado a seguir poniéndole empeño en el deporte que amo”, puntualizó.

Para representar a Chile en los Panamericanos, Andrés Gallardo tiene que salir airoso en el ranking open de Chile y en la final Nacional que se disputará del 7 al 10 de septiembre de 2023. La tarea no es fácil, si pensamos que hay alrededor de 6 cupos masculinos disponibles, pero cuando hay amor y pasión de por medio, los deportistas ariqueños saben conseguir metas que parecen inalcanzables. 

Dejar una Respuesta