Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Vecinos del Pasaje 5 levantan reja para atajar a delincuentes

A grandes problemas grandes soluciones, dijeron los vecinos del Pasaje 5 con avenida Antártica, en el Conjunto Habitacional “Mi Casa”. Se pusieron de acuerdo y están levantando una reja metálica corrediza, para solucionar de raíz la acción de bandas de micro traficantes que han atacado el barrio sin piedad acusando a los vecinos como delatores y “sapos” debido a la serie de denuncias ya que han elegido este sector como centro de operaciones para la venta de drogas.

El sector ha vivido dos situaciones extremas , la primera de ellas el lunes 7 de diciembre cuando una banda de 40 sujetos, la mayoría menores de edad, coparon el pasaje 5 quebraron ventanales, dañaron autos estacionados e intentaron incendiar algunas casas, esto ocurrió a partir de las 17 horas, los vecinos intentaron defender sus hogares y se vivieron horas de terror por una verdadera batalla campal en el pasaje, la llegada de fuerzas especiales de Carabineros pasadas las 22 horas, trajo la paz al sector.

El jueves 10 de diciembre ocho sujetos armados y con pasamontañas irrumpieron alrededor de las 17 horas, ingresaron a un domicilio el Pasaje 5 y encañonaron a una menor de 14 años. Los vecinos llamaron a carabineros  y la banda escapó hacia los bloques de departamentos cercanos.

El miércoles 9 de diciembre los vecinos y dirigentes se reunieron en la Gobernación Provincial con las autoridades, las policías, representantes de seguridad ciudadana y coordinadores de seguridad pública, logrando establecer una mesa de trabajo para tomar medidas inmediatas y a mediano plazo, con la finalidad de asegurar la paz en el pasaje 5 y en todo el sector del conjunto “Mi Casa” donde viven 148 familias desde hace 10 años.

Entre las medidas que se han tomado está la construcción por parte de los residentes de una reja metálica para controlar el ingreso al pasaje 5, se despejó la vía de maceteros gigantes que impedían el tránsito de vehículos policiales y bomberos, hay patrullaje policial las 24 horas, se van a clausura las puertas de acceso desde los bloques de departamentos hacia el barrio afectado, se va a recuperar la sede social tomada por las bandas de micro traficantes, se instalarán 4 cámaras de vigilancia conectadas a Carabineros, entre otras medidas que celebran y agradecen los vecinos.

La sede social que quieren recuperar los vecinos con Conjunto Habitacional “Mi Casa”, actualmente en manos de bandas de micro traficantes que llegan desde los alrededores y mantienen aterrorizadas a las familias del Pasaje 5.

Dejar una Respuesta