Viernes, Abril 19, 2024
Internacional

Río Caplina se desbordó en el centro de Tacna

Las desgracias nunca llegan solas, a la falta de los miles de chllenos que dejaron de viajar a Tacna por la Pandemia, ahora se suma el desborde del río subterráneo Caplina, que atraviesa el centro de la vecina ciudad.

El Caplina colapsó en la intersección de la avenida Bolognesi con Billingursth, cercado de Tacna. La compuerta estuvo bloqueada por gran cantidad de basura que generó que carriles en ambos sentidos de la Bolognesi se vieron seriamente afectados, según informó el portal noticioso tacneño Radio Uno la Voz de la Patria.

El agua turbia escurrió por más de 50 minutos por el centro hasta llegar a la avenida Grau, óvalos Callao y Cusco, Villa Hermosa e incluso hasta las puertas del colegio Innova School. Un trabajador de la Junta de Usuarios de 70 años trató de retirar maleza acumulada, pero la cantidad superó sus fuerzas.

Al sector acudió un docente de Judo quien colaboró con la limpieza, de igual forma tres trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) pese a que dicha función es competencia de la Junta de Usuarios.

Radio Uno conversó con el gerente de EPS, Juan Seminario, quien anunció que uno de los dos Hidrojet con los que cuenta la  entidad  acudirá a a la calle Billingursth para retirar el agua empozada.

Dejar una Respuesta