En el marco de su gira por la Región de Arica, el Presidente Gabriel Boric lideró este jueves la inauguración del Embalse Chironta, proyecto que tiene como objetivo -entre varios puntos- lograr la regulación de los recursos hídricos del río Lluta, optimizar los aspectos de regulación como de distribución de los recursos hídricos, intensificar el uso de la tierra con dobles cultivos y disminuir significativamente los efectos negativos de los años “secos”.
Sobre los detalles de este embalse, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, destacó que “se inició la construcción hace seis años, y se viene hablando de él hace décadas. Los embalses, así como en general todas las obras públicas, son obras que trascienden un gobiernoy que tienen que ver con la presencia del Estado en nuestro territorio”.
“Es muy importante esta inauguración, da cuenta de la preocupación del Estado de Chile, y del Gobierno en particular, por la crisis hídrica que Chile está viviendo. Este embalse va a permitir aumentar las hectáreas de riego del Valle de Lluta”, puntualizó también la autoridad.