Martes, Abril 23, 2024
SALUD

En alza enfermedades respiratorias en la región

Preocupa el alza en las enfermedades respiratorias de acuerdo a los informes de la Unidad de Epidemiología de Salud con un incremento en casos de menores de 15 años en este tipo de consultas.

Durante las últimas tres semanas de 2023, se registró a un aumento del 219% en el caso de los menores de un año, en comparación a igual periodo de 2022 y un alza importante en el número de consultas respiratorias dentro del rango etario de 1 a 4 años, que de 597 consultas durante las semanas 10 a la 12 de 2022, subió a 726 en igual periodo de 2023, lo que corresponde a un incremento de 122 pr ciento.

Desde la Seremi se solicitó acercarse a los centros de salud para solicitar la vacunación contra el SARS-CoV-2 y la Influenza, especialmente las personas con enfermedades crónicas y adultos mayores. Asimismo reforzar reforzar las medidas de autocuidado; como mantener la ventilación en espacios cerrados, higienizar manos de manera permanente, minimizar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria, como tos o estornudos, usar mascarilla frente a estos síntomas y consultar en centro de urgencia ante sintomatología de mayor gravedad,

Dejar una Respuesta