Martes, Abril 30, 2024
Policial

Arica entre las 10 comunas del país en que se aplicará Plan Calles sin Violencia

El Gobierno comenzará durante abril la aplicación del Plan ‘Calles Sin Violencia, destinado a combatir los delitos más violentos que se concentran en 30 comunas del país, y que componen cerca del 50% del total nacional de estos ilícitos.

La comuna de Arica se integra a este plan que considera estrategias específicas para atacar los delitos violentos, las pandillas, el crimen organizado, tráfico de armas, narcotráfico, deterioro barrial, alto consumo de alcohol y drogas en la vía pública, por lo tanto la comuna de Arica calificó absolutamente.

La medida contempla cuatro ejes principales entre los que se encuentra el trabajo en la persecución penalreforzamiento de la actividad policialfiscalización de infracciones e incivilidades y la recuperación de espacios públicos.

Además de Arica y Parinacota, la intervención considera estrategias específicas para las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Biobío.

Para aplicar este plan, el Gobierno destinará un fondo extraordinario de US$1.500 millones para la compra de nuevo equipamiento, actualización de armamento y mejoramiento de protocolos operativos.

Dejar una Respuesta