Sábado, Abril 27, 2024
Internacional

Ilegales buscan en forma desesperada nuevas rutas para ingresar a Chile

El despliegue  militar chileno en la frontera con Perú ha provocado una verdadera catástrofe  para centenares de ilegales venezolanos quienes ahora buscan en la región de Tacna nuevos pasos clandestinos para llegar a Arica.

Medios peruanos destacan que caravanas de migrantes ilegales deambulan por la serranía tacneña en busca de alguna fórmula para atravesar la frontera hacia Chile y se conocen nuevos derroteros que ofrecen los coyotes (traficantes de personas) quienes por una importante cantidad de dólares ofrecen llevar a los ilegales hacia Puno y de allí pasar a Bolivia, donde proliferan los pasos clandestinos.

Desde  mediados de febrero del 2023 cuando militares chilenos se instalaron en la frontera para evitar el ingreso a Chile de migrantes irregulares, cientos de venezolanos quedaron varados en Tacna. Una gran mayoría sigue en las calles y parques sobreviviendo de la caridad.

Desde Tacna se informa que jefes del alto mando realiza inspecciones a los puestos de vigilancia fronterizo en la zona andina de Tacna, y los efectivos dieron a conocer que solían ver a personas de procedencia extranjera merodeando los lugares inhóspitos, como si estuvieran haciendo un estudio o plan para poder salir del Perú hacia Chile.

Dejar una Respuesta