En un operativo contra migrantes ilegales los efectivos del Complejo Santa Rosa en la frontera peruana sorprendieron una caravana de cuatro vehículos que trasladaban por la pampa a venezolanos, haitianos y colombianos, al ser detenidos por los efectivos descubrieron que uno de los conductores (coyote) era nada menos que un funcionario de la Policía Nacional del Perú.
Medios peruanos informaron que cuando los policías identificaron a los respectivos choferes se encontraron con Jesús Ticahuanca Mamani quien manejaba el vehículo con placa A8V-510, Mario Cutipa Condori el coche con placa Z3V-228, Cristian Cahuana Alanoca conducía el automóvil con placa Z1O-335 y Axel Monroy manejaba el vehículo con placa Z1O-289, este último conductor sorprendentemente era integrante de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP.
Todos los intervenidos son investigados por estar presuntamente involucrados en el delito de tráfico de personas. La fiscal especializada Janeth Olivera Cáceres dispuso que se ejecuten las diligencias correspondientes, según explica el medio tacneño..