Sábado, Abril 20, 2024
Medio AmbienteSALUD

Probable cierre de acceso a todas las playas por masiva mortandad de lobos marinos

En evaluación por parte de la autoridad marítima se encuentra la medida de cierre del acceso a todas las playas del litoral ariqueño debido a la masiva mortandad de lobos marinos contagiados por el virus de la gripe Aviar.

Por lo pronto la Municipalidad clausuró la visita de turistas a las Cuevas de Anzota por la contaminación de cadáveres de lobos marinos en las rocas del sector y se está a la espera del trabajo urgente de una empresa externa contratada para retirar y enterrar aproximadamente 800 de estas especies muertas.

La preocupación mayor radica en que grupos de personas irresponsables se acercan a estas especies que agonizan en las playas y rocas, las molestan y se ha comprobado que los animales acosados han mordido a sus victimarios. Estas acciones representan un grave peligro de transmisión del virus a seres humanos.

En la poza del puerto los visitantes se acercan a los lobos marinos y aves que se encuentran contagiados con la influenza Aviar. Funcionarios del puerto hicieron un llamado a no acercarse ni manipular a estas especies, ya que existe un procedimiento a cargo de las autoridades competentes para retirar las aves y lobos afectados por el virus.

Dejar una Respuesta