Viernes, Abril 26, 2024
EducaciónESTPNacional

Diputado y alcalde forman parte de la Red de ExAlumnos Destacados de INACAP Arica

Con lágrimas y emocionadas palabras, la exalumna de INACAP Sede Arica, Yaroslav Riquelme, recibió el reconocimiento como ExAlumna Destacada 2022, en la categoría Trayectoria Laboral, en la ceremonia de lanzamiento de la Red de Exalumnos Destacados, que se efectuó en la terraza de la sede ariqueña.

Junto a ella, recibió el galardón el exalumno Juan Bustamante, egresado de Ingeniería en Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos, en categoría Emprendimiento.

Como embajadores de la Sede concurrieron los exalumnos Luis Malla, Diputado de la República, Alex Castillo, alcalde de General Lagos; e Isis Barrera, gerente de la Cámara Chilena de la Construcción, quienes conformaron la Red.

“INACAP cuenta con 400 mil egresados y de ellos 8 mil corresponden a la Sede Arica, todos ellos aportado al territorio, tanto con emprendimientos como integrando los sectores público y privado del país y la región”, señaló el Vicerrector Daniel Uribe.

Ambos exalumnos premiados expresaron emotivos discursos, recordando a sus profesores, maestros y familia y actualizando el momento que están viviendo, como generadores de empleo, arte, conocimiento, talento.

Yaroslavl Riquelme: Ex alumna es elegida por su larga trayectoria laboral en cuanto al diseño gráfico y a la fotografía, representando en múltiples oportunidades a nuestra ciudad dentro de Chile, así como también en otros países.

Ha desarrollado Ponencias, publicado fotografías en revistas, ha sido becada, ha dictado clases, ha sido premiada y es creadora de un colectivo que destaca un concepto de diseño y cultura abordando el futurismo por medio del arte pop andino en base a multi-soportes.

Juan Benavides: Ex alumno es elegido por su permanencia a través del tiempo, ya que atravesó una pandemia logrando mantenerse en el mercado y aún sigue entregando servicios. Es el Gerente General y porque existe una pertinencia en cuanto a lo que estudió con el rubro a la que se dedica la empresa, que es “Servicio de aseo industrial y domiciliario, limpieza de vehículos livianos y grandes, servicios mecánicos y eléctricos, manutención y reparación de vehículos con sistemas electrónicos”.

El director de Asuntos Estudiantiles, Emilio Varas, precisó que esta iniciativa es una forma de seguir contribuyendo al desarrollo de la región y del país a través de la Educación Superior Técnica Profesional.

El vicerrector Daniel Uribe y la Directora Académica, Catherine Zúñiga, entregan las piochas y recordatorios al alcalde Castillo y al diputado Malla, integrantes de la Red ExAlumnos Destacados de INACAP.

Dejar una Respuesta