Jueves, Abril 25, 2024
Municipalidad

Segunda acusación por notable abandono de deberes en contra del alcalde de Arica

Una segunda acusación por notable abandono de deberes interpusieron cuatro concejales de Arica al Tribunal Electoral Regional (TER) en contra del alcalde Gerardo Espíndola, al constatar falencias en la administración municipal en la gestión del ex Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), organismo que estaba a cargo hasta el año 2019 de la gestión de escuelas y liceos públicos.

Los ediles patrocinantes fueron Daniel Chipana, Mario Mamani, Cristian Rodríguez y Gabriel Fernández. En el libelo presentado ante el TER, denunciaron la existencia de irregularidades detectadas por la Contraloría Regional de la República, como el déficit del ex DAEM al 31 de diciembre del 2020 por un total de $4.512 millones.

En un comunicado los concejales destacan pérdida patrimonial para la  Municipalidad y agregan que ahora se suman nuevos juicios relacionados con contratos por obras ejecutadas por empresas externas. Según el medio digital Soy Arica, al ser consultado el alcalde Gerardo Espíndola, indicó que debido a que hay una acción que ya está en proceso, no puede emitir declaraciones para no afectar el curso de la investigación.

Dejar una Respuesta