Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Buena recepción a demandas de los vecinos de Antártica y Pasaje 5

Buena fue la recepción de las demandas planteadas por los dirigentes y vecinos del sector de Antártica y Pasaje 5, población Cardenal Silva Henríquez, quienes en la víspera vivieron una noche de terror cuando fueron atacados por una banda de más de 40 delincuentes vinculados al micro tráfico.

Los vecinos y dirigentes se reunieron este miércoles 9 de diciembre a las 16 horas en la Gobernación Provincial, oportunidad que entregaron detalles la terrorífica jornada vivida en el sector y las demandas para retomar la tranquilidad y la seguridad para las familias.

La reunión fue presidida por la gobernadora Mirtha Arancibia y participaron la PDI, Carabineros, la Coordinadora de Seguridad Pública, la Oficina de Seguridad Humana de la Municipalidad, el consejero regional Gary Tapia, asesores jurídicos de la Gobernación, entre otros personeros.

Entre las medidas inmediatas, se creó la Mesa de Trabajo, la que sesionará cada 15 días para evaluar  el trabajo efectivo en terreno y la intervención social. Además se acordó un resguardo permanente de ambas policías (Carabineros y la PDI), modificación de los accesos al sector y la instalación de nuevas cámaras de vigilancia.

Para el mediano plazo se va a considerar la instalación de su sistema de alarmas vecinales para evitar que los hechos violentos provocados por bandas de delincuentes se repitan en este sector.

Los dirigentes y vecinos reconocieron el interés de las autoridades y la toma inmediata de medidas ante la inminente amenaza de las bandas de delincuentes que frecuentan el sector norte de la ciudad.

Dejar una Respuesta