Martes, Marzo 19, 2024
Policial

Narcos causan terror en sector de calle Antártica con avenida Linderos

Desde las 17 horas del lunes 7 de diciembre hasta este martes 8, el extenso sector poblacional de las Cardenal Silva Henríquez, ubicado en entre las avenidas Linderos y Capitán Avalos, específicamente en el Pasaje 5 con calle Antártica, se ha convertido en tierra de nadie, donde el terror y la violencia a cargo de una banda de aproximadamente 40 sujetos, la mayoría menores de edad, han impuesto la extrema violencia para amenazar y atacar de hecho a los vecinos.

Escenas nunca vistas se han verificado en ese sector como quema de vehículos, intentos de incendio en las casas, amenazas de muerte, verdaderas batallas campales ya que algunos vecinos han tratado de defender sus hogares, la toma de la sede vecinal como centro de operaciones de tráfico de drogas, entre otras acciones violentas, han empujado a numerosos vecinos a abandonar el sector junto a sus familias.

El  momento más peligroso se vivió alrededor de las 19 horas lunes 7, en el pasaje 5 con Antártica, cuando unos 40 sujetos comenzaron a atacar las casas, a quemar los autos estacionados y a disparar armas hechizas, a modo de venganza por los continuas denuncias de los vecinos, tanto en Carabineros, como en la Municipalidad, por el tráfico de drogas y la toma de la sede social, ahora convertida en centro de operaciones de los delincuentes.

Algunos vecinos reaccionaron y el sector se convirtió por momentos en una verdadera batalla campal. Los llamados desesperados a Carabineros y hasta al Intendente Roberto Erpel, permitieron que Fuerzas Especiales de la policía llegaran cerca de las 21 horas a poner relativo orden en el sector, oportunidad en que fueron detenidos algunos menores involucrados en los hechos.

Los vecinos solicitaron a viva voz que se quedara la policía, ya que temían mayor violencia a modo de venganza.

En medio del operativo decenas de vecinos con sus familias y portando maletas, abandonaron el Pasaje 5 buscando protección entre familiares en otros sectores de Arica.

Al cierre de esta edición continuaban las reuniones de los vecinos con autoridades y Carabineros, y uno de los acuerdos fue que este miércoles 9, a las  09.30 horas, los dirigentes vecinales y representantes de las organizaciones comunitarias se reunirán con la gobernadora Mirtha Arancibia, para establecer una Mesa de Trabajo y tomar las más drásticas medidas que pongan fin al inédito clima de terror que se vive en ese barrio del sector norte de la ciudad.

ÚLTIMA HORA: LA REUNION SERÁ MAÑANA A LAS 15.30

La reunión de los dirigentes vecinales y de las organizaciones sociales con la Gobernadora Provincial y las autoridades de seguridad pública, se realizará a las 15.30 horas de este miércoles 9 de diciembre de 2020, según informaron los dirigentes vecinales de los sectores amenazados por la violencia narco.

(Fotos de la periodista Dolores Cautivo)

Horas de terror en la noche del lunes 7 en el Pasaje 5 con calle Antártica.
La acción de Fuerzas Especiales de Carabineros llevó relativa calma al sector poblacional

Dejar una Respuesta