Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Los tres trabajos más demandados en nuestra región según el Observatorio Laboral  

El análisis del Observatorio Laboral de Sence detectó que las ocupaciones más requeridas en nuestra región durante enero de 2023 fueron técnicos agropecuarios (incluyendo acuícolas), vendedores no clasificados previamente y operadores de grúas y aparatos elevadores, estas tres ocupaciones agrupan el 36,5 % de las vacantes capturadas en Arica y Parinacota.

“Esto habla de una reactivación en el mercado laboral ya que más personas han salido de la inactividad para buscar un empleo. Es cierto que aún nos falta mejorar las cifras de empleo en Arica y Parinacota, pero nos ocupamos día a día levantando ofertas y buscando el trabajo en conjunto con el sector privado desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con capacitaciones, ofertas laborales, reclutamientos de currículums, intermediación, apresto laboral y subsidios orientados a las necesidades de la comunidad”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara.

Asimismo, según el boletín, la demanda laboral muestra un marcado aumento desde el comienzo de la pandemia hace 2 años atrás (en enero 2020). Las vacantes publicadas en los portales de empleo considerados, se han casi duplicado en este periodo en la región, pasando de 743 a 1379 vacantes. Asimismo, los anuncios han aumentado en 21,2% en el mismo periodo, de 353 a 429.

El Sistema de Análisis de Bolsas de Empleo (SABE), iniciativa del Observatorio Laboral Nacional de SENCE, recopila y analiza mensualmente los avisos de trabajo y datos de los postulantes de diferentes bolsas de empleo en línea por región, usando un algoritmo de Aprendizaje Automático (machine learning). Para mayor información, descarga boletín Termómetro Laboral del Observatorio Laboral Arica y Parinacota de SENCE-UTA en https://www.observatorionacional.cl/arica-y-parinacota.

Dejar una Respuesta