Detectives de la BH y Lacrim Arica realizan las diligencias tendientes a capturar a él o los responsables de la muerte con arma de fuego de un hombre de unos 40 años, de nacionalidad venezolana en el sector Cerro Chuño.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, personal de estas unidades especializadas realizaron las pericias respectivas en el sitio del suceso, ubicado en la intersección de calles Morrillos y Cocharcas.
En el lugar, la víctima habría recibido al menos seis impactos de bala, generándole diversas heridas en distintas partes de su cuerpo, las que le causaron la muerte.
“Estamos en pleno desarrollo de las diligencias para establecer la dinámica de ocurrencia de los hechos, y lograr identificar a él o los autores del ilícito”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
Actualmente, esta brigada especializada desarrolla el trabajo investigativo con varios equipos, tanto en el lugar como en las inmediaciones del sitio del suceso, para reunir la mayor cantidad de indicios probatorios tendientes a establecer la dinámica del delito y sus autores. Se trata del sexto homicidio que se registra en lo que va corrido del año. El 2022 cerró con 40 homicidios en los que en su mayoría fueron protagonistas venezolanos ilegales ligados al narcotráfico y al crimen organizado.