Jueves, Abril 18, 2024
PolíticaRegional

Maratónica sesión de Comisión de Zonas Extremas para escuchar a sector privado y público de Arica

Con algunos integrantes de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados partió este jueves 16 de marzo una maratónica sesión que se realizó en la sala de sesiones del Concejo Comunal, oportunidad en hubo extensas exposiciones del sector público representado por las autoridades regionales y comunales, y el sector privado con dirigentes de los gremios empresariales, productivos, y las organizaciones civiles.

Asistieron los parlamentarios por Arica Enrique Lee y Luis Malla, y los diputados de otras zonas Fernando Bórquez, Hotuiti  Teao y Sebastián Videla. Presidió Enrique Lee la Comisión de Zonas Extremas, quien explicó comenzaba por Arica un trabajo de descentralización en todas las regiones.

El parlamentario Lee dijo que los énfasis en Arica consultaban tres focos principales: Dar sostenibilidad al Plan de Zonas Extremas (PEDZE), el buen uso de los recursos públicos ante el aumento del abandono  de los proyectos en ejecución y la propuesta de Auditorías Externas urgentes a fin de cautelar los fondos fiscales.

Aseguró que la Comisión sería receptiva a todas las iniciativas del sector público y privado, para analizarlas en profundidad e integrarlas a la agenda de trabajo de esa Comisión.

La Comisión de Zonas Extremas realizará este viernes un recorrido por las principales obras del PEDZE, el aeropuerto, y otras zonas de desarrollo regional.

Dejar una Respuesta