Viernes, Marzo 29, 2024
Policial

Batida al microtráfico: 8 casas allanadas y 10 detenidos con 3.700 dosis

Detectives del Plan Microtráfico 0 (MT0), dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, detuvieron a 10 imputados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en el marco de la denominada “Operación Libertad”, oportunidad se allanaron ocho inmuebles dentro de la ciudad de manera simultánea.

El exitoso operativo dejó como saldo la incautación de 3760 dosis de drogas, entre cocaína base, cannabis y clonazepam, listas para ser comercializadas, y avaluadas en más de 4 millones de pesos.

Entre los imputados, ocho de ellos son de nacionalidad chilena, uno de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad letonesa, todos mayores de edad y dedicados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

“Estos fueron los resultados del allanamiento masivo que se llevó a cabo (en la ciudad de Arica) en conjunto con los distintos equipos de MT0 de la Macrozona Norte”, comentó el subprefecto Víctor Pérez, jefe (s) de la Brianco de la PDI Arica.

Por disposición de la Fiscalía Local de Arica, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Cabe recordar que el Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT-0) recibió la máxima distinción en categoría “Mejor Programa Antinarcóticos del Año 2023”, en el último World Police Awards realizado en Dubai, instancia en la que participaron 90 agencias de policías del mundo.

Dejar una Respuesta