Viernes, Abril 19, 2024
Policial

Gendarme grave tras ataque de un reo en Cárcel de Acha

Un gendarme de la Cárcel de Acha se encuentra en grave estado luego de un ataque con estoque en el módulo B 4, cuando intentaba separar una pelea en ese sector ocupado por 290 internos, custodiados en ese momento solo por dos funcionarios.

La información la consignó Soy Chile y citó al personal de Gendarmería de Arica para dejar al descubierto las preocupantes condiciones en que se trabaja en las distintas cárceles del país. Varias han sido las denuncias del sindicato de trabajadores para exigir mejoras, pero al parecer las soluciones y medidas no han sido suficientes para erradicar estas situaciones, informó el medio citado.

Agregó que funcionarios de Gendarmería se manifestaron en el frontis de la Cárcel de Arica, tras el ataque a un miembro del equipo. Según la información el gendarme afectado intervino en una riña en el módulo B4 de la unidad, momento en el cual fue atacado en su cuerpo y cabeza con un estoque por parte de un reo. Producto de esto, el funcionario terminó con heridas graves.

Uno de los dirigente de Gendarmería dijo que “la comunidad debiera entender y solidarizar ante esta gravísima situación. La vida de nuestro colega se salvó simplemente porque la persona que quiso matarlo, no utilizó los elementos adecuados, el sujeto en todo momento tuvo la intención asesinarlo”.

Dejar una Respuesta