Jueves, Abril 18, 2024
Regional

Ex alcalde Gregorio Mendoza asumió como Consejero Regional

El ex alcalde por varios periodos de la comuna General Lagos Gregorio Mendoza Chura, de Renovación Nacional, asumió como Consejero Regional (CORE) por la vacante que dejó Paco Mamani luego de su renuncia al cargo para optar a nuevos horizontes de representatividad popular.

El Tribunal Electoral Regional (TER) informó que “la vacante se proveerá con el ciudadano que, habiendo integrado la lista electoral del consejero que provoque la vacancia (…), si el consejero regional que cesare hubiere sido elegido dentro de un subpacto en este caso RN-Independientes, por lo que corresponde nominar en su reemplazo al ciudadano  Gregorio Mendoza Chura, en calidad de candidato militante del partido político Renovación Nacional, quien obtuvo un total de 232 votos, correspondiente a la segunda mayoría relativa dentro del sub pacto mencionado”.

Mendoza recibió la bienvenida de sus pares previa a la XXIII Sesión Ordinaria y de esta manera se incorporó en plenitud a las sesiones de comisiones y al pleno posterior.

“Quiero agradecer los conceptos vertidos, y mi compromiso será el de dar lo mejor de mí en beneficio de la comunidad regional, en materia de análisis y aprobación de proyectos; y más aún, aportar con mi conocimiento y experiencia como ex  autoridad comunal de General Lagos por muchos años, para concretar iniciativas que vayan en beneficio de la provincia de Parinacota”, manifestó Mendoza.

De esta forma, viene a completar la bancada de tres consejeros  regionales de la provincia altiplánica chilena, la que conforman  además los consejeros Sergio López y Lucio Condori.

Dejar una Respuesta