Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Operación “Coyote” permitió capturar banda “Los Embajadores” en complejo Santa Rosa

Las oficinas de Migraciones en el Complejo Fronterizo Santa Rosa fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía, como parte de las diligencias de la Operación “Coyote 2020” que incluyó  allanamientos a 20 inmuebles en la vecina Tacna, Huancayo y Lima y la detención de 12 personas. 

Uno de los miembros claves de la red, denominada “Los Embajadores”, según la Policía, sería un funcionario de Migraciones, que fue capturado en su domicilio de la urbanización Las Gardenias.

En el complejo fronterizo Santa Rosa la Policía y la Fiscalía buscarían información que manejaba el empleado de Migraciones. No se descarta que incauten computadoras u otros equipos para la continuación de las investigaciones. 

Doce personas integran la banda criminal con ramificaciones a nivel nacional , denominada  “Los Embajadores”, según el portal Radio Uno de Tacna consigna que el comandante José Luis Salazar, jefe del Segundo Departamento Especial de la Policía Nacional, sus integrantes son investigados por los delitos de tráfico ilícito de migrantes, lavado de activos, extorsión y falsificación de documentos. 

Explicó que se trata de una red criminal de tráfico de personas ligada a organizaciones ilícitas que operan en Estados Unidos, México y Perú. 

Entre los 12 detenidos en Perú también cayó el cabecilla de la banda, delincuente internacional que ya purgó condena fuera del país por el mismo delito.

Dejar una Respuesta