Jueves, Abril 18, 2024
Internacional

Viaje en tren a Tacna casi a 30 grados: Un sauna asegurado

El diario digital tacneño Radio Uno, durante el reinicio de los viajes turísticos  del tren Arica a Tacna y viceversa, en una breve crónica testimonial, expresó lo que realmente importa, es decir, dejando afuera el comunicado, el discurso de la autoridad, el corte de cinta, la foto oficial con sonrisas y las declaraciones para el bronce.

El diario digital dice: “Los primeros turistas chilenos en tren estaban felices y saludaron que Tacna reanudara desde este 9 de marzo el servicio ferroviario, pero destacaron la falta de aire acondicionado durante el viaje que demanda un recorrido aproximado de 62 kilómetros desde Arica. “Hay mucho calor, de repente debieran habilitar aire acondicionado», comentó una de las pasajeras.”Muy buen viaje, mucha calor ahora en el verano, pero por todo lo demás bien”, dijo otro extranjero. “Fantástico, pero yo pondría aire acondicionado, mucha calor”, dijo una usuaria de Santiago que por primera vez viajaba en tren.

A la vez dijeron que el tren debiera tener más de una salida al día. El histórico autovagón 261 ofrece un solo viaje de ida y vuelta de lunes a sábado, con salida a las 6 de la mañana y retorno a las 9:30 (hora peruana). El costo es de 18 soles que se adquiere con 24 horas de anticipación.

Dejar una Respuesta