Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Terminó pesadilla de 2 años de olvido de la tercera etapa del Parque Lauca

“Imaginen la alegría que siento al ver este lindo lugar, que estuvo abandonado por años. Vean lo hermoso que ha quedado esto, de un lugar triste, un lunar usado para actos delictivos y drogadicción, y hoy lo vemos recuperado para la familia”, expresó Álvaro Bernal, en la culminación del corredor recreacional que une las avenidas Tucapel y Azolas, cuya última etapa extrañamente había quedado inconclusa.

Fue gracias a la dinámica que pusieron los Consejeros Regionales actuales, quienes, tras una visita a terreno realizada a la población San José, en septiembre del 2018, se comprometieron a financiar la tercera etapa del Parque Lauca, que yacía abandonado.

“Mi idea de visitar este lugar, fue gracias a un contacto que tuve con Matías Durán, niño residente del sector, el quería saber los argumentos del por qué este parque estaba detenido, y a su vez,  establecer un compromiso para que esto fuera realidad”, recordó el consejero José Pedro Barboza.

En efecto, una comitiva de consejeros en la que participaron José Lee, Sergio López  y Claudio Huerta, se reunieron en la sede del sector, con  dirigentes y vecinos, junto a funcionarios municipales y al cabo de dos años vemos como se está disfrutando esta última etapa que considera ejes temáticos con áreas verdes, ornamentación de la zona, cancha de futbolito, sitios de descanso y juegos, iluminación acorde.

“Creo que estamos saldando una deuda con esta población emblemática de nuestra ciudad, a quienes escuchamos, junto a profesionales de la municipalidad de Arica”, agregó José Lee.

“Recordar que este espacio, durante muchos años estuvo abandonado a su suerte, y los vecinos nos instaron a tomar una acertada determinación que hoy vemos hecha realidad”, reafirmó el consejero  Jorge Díaz.

La iniciativa contó en su momento con el apoyo unánime en de los 14 integrantes  del Consejo Regional para aprobar una reasignación -en octubre del 2018-, de 1.159 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. 

Para las familias de la San José es un sueño hecho realidad.
De un lunar aterrador, a un bello lugar recreativo.

Dejar una Respuesta