Jueves, Marzo 28, 2024
Deportes

San Marcos de Arica estaría a cuatro victorias de clasificar a la Liguilla de Promoción

(Por Hugol).- Para clasificar a la Liguilla de Promoción 2020, y luchar por el ascenso a la División de Honor del fútbol profesional chileno, San Marcos de Arica, SMA, debería sumar 39 puntos que le permitan terminar en el quinto o sexto lugar de la tabla de colocaciones, tal como lo hicieron, Cobreloa y Deportes Melipilla en el campeonato de Primera B 2019.  

A 12 unidades de igualar el puntaje que Cobreloa y Melipilla obtuvieron el año pasado, y con nueve partidos por jugar, y 27 puntos por disputar, el entrenador de SMA, Hernán Peña González, al más puro estilo del entrenador argentino Reynaldo “Mostaza” Merlo, dijo que su equipo seguirá jugando a sumar para optar a un cupo en la liguilla y“porque no, al ascenso directo; pero será paso a paso como lo hemos hecho hasta el momento”.  

SIETE DE LOCAL

Para sumar los 39 puntos que le permitan soñar con la clasificación a la liguilla de Promoción, SMA debe ganar cuatro partidos, y para esto, tiene siete oportunidades de local, y dos de visita, la primera de ellas, este jueves 3 de diciembre, a las 18:00 horas, en el estadio Parque Municipal, ante el colista de la tabla ponderada, Deportes Valdivia.

Aunque SMA ha cosechado una buena cuota de puntos en condición de forastero, el profe Peña comentó que buscará “sacar provecho en los partidos que nos quedan por jugar de local”. Cabe recordar, que el equipo ariqueño, durante diciembre de 2020, recibirá en el estadio “Carlos Dittborn” a: Magallanes, San Luis, San Felipe, Puerto Montt, Barnechea, Ñublense y Copiapó.

SE ADAPTÓ AL PRESUPUESTO

Con el atacante argentino Jorge Pereyra listo y habilitado para debutar con la polera de SMA en Valdivia, Hernán Peña señaló que “en un principio lo habíamos visto pero pensábamos que no estaba al alcance económico para incorporarlo, pero se comunicaron con él y por venir a Chile se adaptó al presupuesto”.

Pereyra, quién antes de llegar a nuestra ciudad, estaba en la mira de Palestino “es un jugador que aportará con su experiencia y con goles a este equipo. Esperemos que se adapte lo más rápido posible para que pueda expresar su juego, y ayudar al colectivo de San Marcos de Arica”, indicó el entrenador de SMA.

Dejar una Respuesta