Viernes, Abril 26, 2024
Política

Partido Radical de Chile condena expresiones misóginas contra candidata a Gobernadora

Fue como la sorpresiva visita de un elefante a una cristalería, el mensaje de campaña en las Primarias que publicó en las redes sociales en contra de la candidata Jacqueline Castillo del Partido Radical, el asesor Andrés Peralta, cuando ni siquiera su sector político participaba en los comicios del domingo 29 de noviembre.

Ante el arranque de ira de Peralta, calificado de misógino por la Mesa Directiva del Partido Radical que preside a nivel nacional Carlos Maldonado, no hubo que esperar mucho la declaración de apoyo solidario a la dirigenta política y la condena ante el maltrato comunicacional.

En una extensa declaración pública el Partido Radical expresa “el absoluto rechazo y condena las expresiones misóginas e injuriosas en contra de la Vicepresidenta Nacional de la Mujer Radical  y candidata a Gobernadora Regional para las Primarias del 29 de noviembre en Arica, Jacqueline Castillo, proferidas por el funcionario Andrés Peralta del equipo de confianza del senador José Durana”.

La declaración agrega que en la red social Facebook se emitió un mensaje que atenta contra la honra y dignidad de la dirigente política, y manifiesta el repudio ante esta conducta machista y ofensiva

El texto expresa que el PR pone a disposición de Jacqueline Castillo el apoyo necesario para iniciar acciones legales que amerita la situación.

Dice que el apoyo y la solidaridad hacia la correligionaria, tiene que ver con el maltrato machista que siguen enfrentando tantas mujeres en Chile, que la sociedad., con toda razón, exige ser exterminado de raíz.

La declaración termina señalando que hasta el momento no ha habido disculpas públicas y exige sanciones para este funcionario remunerado con recursos públicos.

Dejar una Respuesta