Viernes, Abril 19, 2024
Policial

Brigada Investigadora de Trata de Personas capturó a coyote chileno

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Arica (Britrap), detuvo a un imputado de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de migrantes.

El coyote chileno fue capturado en el marco de un trabajo de análisis de esta brigada especializada, que dice relación con las rutas utilizadas por organizaciones criminales ligadas a este tipo de delitos, al narcotráfico y al ingreso de armas al país.

El despliegue se realizó en las inmediaciones del hito 14 de la frontera con Perú, lugar en el que detectaron seis personas, entre ellas un menor de edad, quienes se desplazaban hacia la quebrada Caunire.

En el control se estableció que un sujeto de nacionalidad chilena realizaba labores de guía o “coyote” y coordinaba los traslados ilegales por el desierto hasta Arica, previo pago anticipado. Al imputado se le sorprendió en delito flagrante de tráfico de migrantes.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

Dejar una Respuesta