Jueves, Abril 18, 2024
EducaciónRegional

Súper Viernes en Arica con 55 mil alumnos de vuelta a clases

Este viernes 3 de marzo la ciudad se pone a prueba entre las 7 y las 9 de la mañana, cuando los estudiantes retornen a las escuelas, liceos, colegios públicos y privados de la región, después de unas largas y merecidas vacaciones.

Con las mejores intenciones se han realizado reuniones de coordinación para enfrentar el gran desafío de la congestión vehicular en los puntos críticos de la ciudad, especialmente en la entrada de Azapa, problema que se extendió durante todo el  2022 por las obras de ensanchamiento que afectaron a siete colegio ubicados en el sector.

Asimismo se replicarán los tacos por la concentración de colegios en las calles del centro, en las avenidas Diego Portales y Santa María y en las principales rotondas de la ciudad.

“Estamos con todos los actores, sobre todo con los de la locomoción colectiva para que estos días no se transformen en una situación de riesgo, sino que un momento importantísimo momento en la vida de cada estudiante”, dijo el delegado presidencial Ricardo Sanzana, quien además anunció el uso exclusivo de las vías entre las 7:00 a 9:00 para transporte público, transporte escolar y vehículos particulares. El transporte de carga tendrá horario diferido.

Además habrá control de tránsito en puntos claves: Rotondas de Azapa y Saucache, sector norte: Santiago Arata Luis Beretta Porcel y sector centro altura de Arturo Gallo. Fiscalización total a vehículos mal estacionados con un trabajo coordinado entre Carabineros, Plan Nacional de Fiscalización del MTT y Municipalidad de Arica. Control de Carabineros en toda la zona, principalmente en puntos conflictivos. 25 inspectores municipales estarán en la zona centro. Habrá fiscalizadores Seremi de Transporte en 3 ejes: 21 de Mayo con Gallo, Ruta A-27, Rotonda Azapa altura de Colegio Alta Cordillera. Las líneas de taxibuses y micros estarán operativas desde las 6:30 de la mañana en los recorridos  10, 113, 16-1, 8 y 12.

Dejar una Respuesta