Jueves, Abril 25, 2024
RegionalSALUD

Experto impartirá charla relacionada con enfermedad de Parkinson

Este sábado 4 de marzo, a las 11:00 horas, en las Oficinas de OCODIS ubicadas en calle San Marcos 554, se realizará una charla denominada “Disfagia en la enfermedad de Parkinson: Nuevos tratamientos en Chile para mejorar la calidad de vida y evitar la muerte”, a cargo del médico Exequiel Plaza, del Laboratorio de Deglución y Motricidad Orofacial de la Universidad de Talca.  La invitación la formuló la agrupación “Arica lucha contra la enfermedad del Parkinson”. Mayores detalles sobre esta actividad se pueden obtener en el sitio [email protected], o bien consultar a Paulina Madariaga, celular 990154846.

 “En Chile hemos descubierto tratamientos científicamente probados que queremos compartir con la Agrupación de Parkinson de Arica para su conocimiento y mejora de la calidad de vida. Daremos una charla informativa para dar a conocer estas nuevas estrategias de tratamiento y podremos evaluar un aspecto que es clave en esta problemática, esto es la fuerza lingual. Mediante equipamiento moderno y un procedimiento no invasivo, podrán acceder a evaluaciones sin costo”, señaló el expositor.

La enfermedad de Parkinson es conocida principalmente por la alteración en el movimiento y el temblor de extremidades, sin embargo, existen otras alteraciones menos evidentes pero que afectan la calidad de vida, como la alteración del sueño, la depresión, la dificultad para hablar y alteraciones intestinales.

“Dentro de estas alteraciones se destaca la creciente dificultad para alimentarse, deglutir bien los alimentos y tragar. Esto ocasiona ahogos atoros, tos y los alimentos pueden ingresar a la vía respiratoria causando severas infecciones e incluso la muerte”, agregó el profesional.

Dejar una Respuesta