Viernes, Abril 26, 2024
Política

Jorge Díaz Ibarra ganó las primarias del Pacto Unidad Constituyente

Con el 63,33 por ciento de los votos el DC Jorge Díaz Ibarra ganó las primarias de este domingo 29 de noviembre en la región de Arica y Parinacota, sobre su contrincante Jacqueline Castillo Roblero, del Partido Radical, quien alcanzó el 36,67 por ciento de los votos válidamente emitidos.

En la votación hubo 152 nulos y 1.053 blancos y 4.429 votos válidamente emitidos. En las elecciones que se efectuaron este domingo, entre las 08.00 y las 18.00 horas se vivió una jornada tranquila, con escasa presencia de electores, considerando que concurrieron a las 189 mesas constituidas solo 5.634 votantes de un total de habilitados en la región de 182.355 ciudadanos.

En esta oportunidad solo podían concurrir a las urnas los militantes de los partidos de la Unidad Pacto Constituyente (PDC, PR, PS, PPD, Ciudadanos y PRO), y los independientes (sin militancia en ningún partido).

El abogado ariqueño Jorge Díaz participará como candidato en las elecciones para elegir Gobernador Regional el próximo 11 de abril, y deberá competir con los candidatos independientes y de Chile Vamos.

APOYO REGIONAL

“Estoy muy contento por el apoyo que he recibido y corresponde a una  nueva forma de hacer política, he ganado en las cuatro comunas y estoy seguro que volveré a ganar en las elecciones del 11 de abril”, dijo anoche Jorge Díaz Ibarra.

Reiteró el agradecimiento a los independientes que le dieron amplio respaldo en las urnas de Arica, Putre, Camarones y General Lagos.

Dejar una Respuesta