Jueves, Marzo 28, 2024
Policial

PDI capturó a tres extranjeros por robo y abuso sexual

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) en una efectiva pesquisa capturaron a tres extranjeros luego que una de las víctimas denunciara delitos de robo con intimidación y abuso sexual hechos ocurridos en el sector La Puntilla del balneario Chinchorro de esta ciudad.

Personal de la brigada especializada se movilizó rápidamente luego que la víctima, un NNA, denunciara haber sido objeto de los delitos señalados cuando se encontraba por la noche compartiendo con amigos en el sector de La Puntilla.

En ese lugar, habrían sido abordados por tres sujetos de nacionalidad extranjera, los que además de sustraerles sus pertenencias, habrían cometido abusos de connotación sexual contra la víctima.

“Se trabajó mediante el enfoque científico técnico para reunir antecedentes y establecer las evidencias incriminatorias, móvil y modus operandi de estos delitos, para finalmente lograr la identificación de las tres personas vinculadas a este hecho, encontrando dentro de sus pertenencias las especies sustraídas”, expresó el subprefecto Patricio Hernández, jefe de la Brisex de la PDI Arica.

Los sujetos imputados quedaron detenidos por el delito flagrante de receptación, y se investiga su vinculación con el delito base de robo con intimidación y abuso sexual.

Dejar una Respuesta