Viernes, Abril 26, 2024
Medio Ambiente

7 por ciento FNDR financia siembra sustentable para crear huertas en las Juntas de Vecinos

Vecinos y vecinas de Arica acompañaron a la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, en la entrega de los kits de siembra sustentable con el fin de desarrollar modelos de compostaje comunitario para las huertas orgánicas de las juntas de vecinos.

Este proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se encuentra en el marco de la Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos.

La Ministra Maisa Rojas explicó que aprovechar los residuos orgánicos evita la generación de metano, el gas de efecto invernadero más poderoso que el dióxido de carbono. Estos residuos se pueden convertir en poderosos fertilizantes para combatir la degradación del suelo.

Fueron beneficiados en este inicio de la iniciativa la Unión Comunal  de Juntas de Vecinos 4, la Junta de Vecinos Loa, el Consejo Vecinal de Desarrollo Loa, Adultos Mayores y comunidad educativa Escuela Padre Luis Gallardo. 

 El seremi del Medio Ambiente de Arica, Diego Arellano, valoró la visita de la ministra a la zona, quien desarrolló una intensa gira de trabajo con autoridades, organizaciones ambientales y diversos sectores de la comunidad, cerrando las actividades con la entrega de herramientas para el compostaje comunitario tan necesario para las huertas  orgánicas en los barrios ariqueños.

La Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, se reunió con diversos sectores de la comunidad regional-

Dejar una Respuesta