Lunes, Abril 29, 2024
Policial

PDI Arica detuvo a tres imputados por tráfico de drogas

En un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) se incautó más de 23 kilos de drogas, avaluadas en 360 millones de pesos y se detuvo a una agrupación criminal compuesta por tres imputados de nacionalidad chilena y mayores de edad, dedicados a tiempo completo al delito de tráfico de drogas.

El trabajo investigativo de esta brigada especializada determinó que los imputados acopiaban droga en distintos lugares de la ciudad de Arica, para luego trasladarla hacia la Región Metropolitana en vehículos acondicionados para tal efecto.

Con estos antecedentes, se llevó a cabo la primera parte del operativo en el sector de Cuya, lugar en el que fueron detenidos dos de los imputados, cuando a bordo de un vehículo acondicionado para intentar evitar la fiscalización, trasladaban sustancias ilícitas hacia el sur del país.

Luego de esto, se llevó a cabo la segunda parte del operativo en un domicilio de la ciudad de Arica, lugar en el que se incautaron más drogas y se detuvo al tercer integrante de esta agrupación criminal.

Debido al trabajo investigativo, detectives de esta brigada especializada decomisaron 23 kilos y 237 gramos de drogas, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis, sustancias avaluadas en más de 360 millones de pesos, junto con cuatro vehículos motorizados, entre otros elementos de prueba.

Dejar una Respuesta