Sábado, Julio 13, 2024
FRONTERA

Alcalde Espíndola destaca despliegue que el Ejército realizará en la frontera de Arica

Solo falta que el Decreto Supremo salga de la Contraloría General de la República, para que las Fuerzas Armadas realicen registros, control de identidad y efectúen detenciones en la frontera de la macrozona norte de Chile. Es decir, en las fronteras de Arica, Iquique y Antofagasta, el contingente militar podrá detener personas y ponerlas a disposición de las policías.

Con la presencia de las Fuerzas Armadas en las fronteras a un paso de concretarse, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que la puesta en marcha de esta ley “es una muy buena noticia para Arica”. “Es algo que venimos demandando hace bastante tiempo. Necesitamos mayor presencia del Ejército en la frontera que refuerce y resguarde nuestro territorio”.

“Espero que esta acción avance y que la Contraloría pronto dé el visto bueno para que el Gobierno empiece a materializar esta acción que la venimos pidiendo hace años”, dijo Espíndola.

Importante apoyo

Espíndola cree que el Ejército con su sola presencia y con mayores atribuciones, “va a cumplir el rol de disuadir y apoyar a otras entidades como Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Dejar una Respuesta