Martes, Abril 23, 2024
Policial

PDI detuvo a imputado por homicidio de joven de 20 años en playa Las Machas

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), detuvieron a un hombre mayor de edad de nacionalidad chilena, imputado por el delito de homicidio simple, luego de herir mortalmente con un arma cortopunzante a un joven de 20 años, hecho ocurrido el pasado viernes en el sector Las Machas. El sujeto quedó en prisión preventiva y se decretaron 90 días como plazo de investigación.

Personal especializado de la BH y del Laboratorio de Crimiminalística (Lacrim), llevaron adelante la investigación de este delito por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, luego de que se encontrara a la víctima con una herida cortopunzante en la región toráxica, en el sitio del suceso ubicado en la intersección de las calles Las Dunas con Eliat.

La labor investigativa determinó que la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de personas en ese sector, entre los que se encontraba el imputado, y que habría sostenido una discusión con éste, instante en el que habría recibido la agresión que le costó la vida.

“La orden de detención se ejecutivo en el domicilio en el que se mantenía oculto durante estos días. Ahí se encontró el arma empleada para la comisión del delito, correspondiente a un cuchillo, y las prendas de vestir que lo posicionan en el lugar de los hechos”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

Dejar una Respuesta