Sábado, Abril 20, 2024
NacionalPolicial

Vuelco en crimen de Pozo Almonte

Un vuelco se produjo en el lamentable homicidio de Pozo Almonte.

Las nuevas diligencias se encaminan hacia una mujer cercana a la víctima identificada como Antonia Esteban Moscoso, (51 años) comerciante y dirigente social de Pozo Almonte.

El caso está a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique,

La mujer, se encontraba desaparecida desde la tarde del viernes 17 de febrero en Pozo Almonte, región de Tarapacá.

Ese mismo día había recibido por parte del municipio el galardón como “ciudadana destacada” de la comuna, por el compromiso con la comunidad de la localidad. Las diligencias policiales arrojaron que se trataría de un homicidio con arma cortante.

La presunta autora del hecho se trataría de una mujer de 34 años, de nacionalidad chilena sindicada como el brazo derecho de la comerciante.

Fuentes extraoficiales señalan que la victimaria el mismo día de la ceremonia en Pozo Almonte la pasó a buscar y ambas fueron a sacar dinero a un recinto bancario.

Se realizó el control de detención de la imputada, siendo acusada de cometer el delito de homicidio calificado, sin embargo, desde el Ministerio Público solicitaron una ampliación del caso, ya que faltaban antecedentes para llevar adelante la formalización. Faltando diligencias investigativas como la autopsia de la víctima, los informes científico-técnicos del sitio del suceso y los peritajes, la detención quedó ampliada hasta el próximo miércoles 22 de febrero.

El caso es comentado profusamente en Pozo Almonte y en un inicio se señaló como sospechosa a una joven que mantiene una relación con el único hijo de la víctima.

Ambas mujeres eran conocidas en la localidad de Pozo Almonte,
La PDI estuvo a cargo de esclarecer este caso que se inició con la desaparición de la comerciante de 51 años.

Dejar una Respuesta