Jueves, Abril 25, 2024
InternacionalNacional

Exdiputado y exconstituyente, abogado Hugo Gutiérrez (PC) vetado en Perú

El exdiputado del PC, Hugo Gutiérrez, no pudo ingresar a Tacna-Perú, durante el fin de semana, por una disposición gubernamental del vecino país, que lo considera un peligro público para la sociedad, por su vinculación con organismos de DD.HH.

La notificación de inadmisión a territorio peruano, en virtud del inciso 48 del artículo 48 del decreto legislativo 1350, motivó la molestia del exparlamentario, quien se contactó con fuentes de cancillería chilena, las cuales le confirmaron de la existencia de esa prohibición.

“Vine a Arica el fin de semana y el viernes pasamos a Tacna pero en el Control de Santa Rosa, el sistema computacional arrojó una alerta roja y me negaron el ingreso”, manifestó el abogado y ex constituyente.

Contó que tenía un hotel reservado y que viajaba junto a sus hijos.

El ex parlamentario señaló que la última vez que estuvo en Perú fue durante el periodo del presidente peruano Kuczyinsky, quien permaneció en el poder entre 2016 y 2018. “En esa oportunidad viajé para hacer una investigación y averiguar sobre las inversiones que tenía Piñera en Perú”.

El impedimento de ingreso a Perú se debe a la labor que cumple el abogado en Derechos Humanos, según indicaron los funcionarios de Migraciones del control de Santa Rosa.

El ex parlamentario Hugo Gutiérrez pasó el control de Chacalluta, en Arica, pero en el control peruano de Santa Rosa le impidieron continuar hacia Tacna.

Dejar una Respuesta