Viernes, Marzo 29, 2024
Regional

Protesta pacífica de vecinos de Villa Frontera cansados por falta de soluciones

Una manifestación en el sector de la rotonda Lluta en Arica efectuaron los pobladores del primer sector habitacional, Villa Frontera, que se ubica a 8,5 kilómetros del control fronterizo Chacalluta y a escasa distancia del control fronterizo Santa Rosa de Perú, en demanda hacia las autoridades que declararon urbano el lugar sin contar con los servicios básicos.

“Hace diez años que a través de una resolución declararon urbana esta villa sin tener agua potable, alcantarillado, caminos pavimentados ni electricidad. Solo a partir de este año contamos con agua potable. Consideramos que se incurrió en negligencia y en una falta de planificación”, señaló Rodrigo Torres Osorio, secretario de la Agrupación de Desarrollo Villa Frontera, que congrega a alrededor de dos mil personas.

El representante manifestó que desde 2009 están considerados como urbanos en el plano regulador, aún cuando no cumplían con los requerimientos para aquella resolución. Al cabo de 10 años se mantienen en las mismas condiciones y con uno de los pagos de contribuciones más altos del país.

La presidenta de la Agrupación, Dalila Gómez Correa, ha enviado cartas a las autoridades encabezadas por el intendente y alcalde, considerando que los dos servicios involucrados la Dirección de Obras Municipales y Serviu, debieran intervenir con una solución para este sector.

En Villa Frontera solamente dos calles están reconocidas como de uso público y están pavimentadas. “Nos ha provocado un daño enorme esta situación y más en tiempo de pandemia porque muchos vecinos están sin trabajo y no pueden pagar las contribuciones”, precisó Torres.

Dejar una Respuesta