En las últimas semanas se registra un aumento preocupante de robos de autos por parte de adolescentes quienes utilizan pistolas a fogueo adaptadas para municiones, en sus asaltos en la vías pública, especialmente a conductoras que van solas en sus vehículos.
El modo de operar se repite en los útimos delitos, tanto el ocurrido en Lastarria , cuando tres sujetos se bajaron de un jeep rojo ( robado) y asaltaron a punta de pistolas (al parecer a fogueo) a una conductora y le robaron su auto Mazda. Y hace algunas horas otra banda de antisociales juveniles interceptó a una conductora en calle Joaquín Toesca, un delincuente que se movilizaba junto a otros sujetos, le puso la pistola en la sien y le robó sus pertenencias huyendo en un gris robado en la víspera.
La victuma pidió ayuda a Carabineros quienes ubicaron al vehículo y luego de una breve persecución detuvieron a un adolescentes, quien se estrelló en la huida lo que permitió comprobar el robo del auto y encontraron un arma a fogueo y parte de las especies robadas.
Los dos sujetos que lograron huir fueron capturados en un rápido operativo y quedaron a disposición de la Justicia.
El mayor Raúl Arizmendi jefe de la Tercera Comisaría entregó recomendaciones a la comunidad ante el aumento de asaltos y robos a los automovilistas ariqueños por bandas de adolescentes, entre ellas tomar resguardo y autocuidado, no dejar los vehículos en la vía publica, cerrar con seguros puertas y ventanas, en lo posible evitar que las conductoras vayan solas, denunciar actitudes sopechosas y seguimientos. mientra conduzca no dejar bolsas, paquetes, celulares y billetaras en los asientos, cerrar vidrios y activar seguros en zona de semáforos.