Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Preocupa aumento de robos de autos por adolescentes en Arica

En las últimas semanas se registra un aumento preocupante de robos de autos por parte de adolescentes quienes utilizan pistolas a fogueo adaptadas para municiones, en sus asaltos en la vías pública, especialmente a conductoras que van solas en sus vehículos.

El modo de operar se repite en los útimos delitos, tanto el ocurrido en Lastarria , cuando tres sujetos se bajaron de un jeep rojo ( robado) y asaltaron a punta de pistolas (al parecer a fogueo) a una conductora y le robaron su auto Mazda. Y hace algunas horas otra banda de antisociales juveniles interceptó a una conductora en calle Joaquín Toesca, un delincuente que se movilizaba junto a otros sujetos, le puso la pistola en la sien y le robó sus pertenencias huyendo en un gris robado en la víspera.

La victuma pidió ayuda a Carabineros quienes ubicaron al vehículo y luego de una breve persecución detuvieron a un adolescentes, quien se estrelló en la huida lo que permitió comprobar el robo del auto y encontraron un arma a fogueo y parte de las especies robadas.

Los dos sujetos que lograron huir fueron capturados en un rápido operativo y quedaron a disposición de la Justicia.

El mayor Raúl Arizmendi jefe de la Tercera Comisaría entregó recomendaciones a la comunidad ante el aumento de asaltos y robos a los automovilistas ariqueños por bandas de adolescentes, entre ellas tomar resguardo y autocuidado, no dejar los vehículos en la vía publica, cerrar con seguros puertas y ventanas, en lo posible evitar que las conductoras vayan solas, denunciar actitudes sopechosas y seguimientos. mientra conduzca no dejar bolsas, paquetes, celulares y billetaras en los asientos, cerrar vidrios y activar seguros en zona de semáforos.

Dejar una Respuesta