Domingo, Abril 14, 2024
Medio AmbienteMunicipalidadUncategorized

Proyectan moderna Planta de Reciclaje en el Barrio Industrial de Arica

Con un punto limpio, sala de educación ambiental, plaza ciudadana, sector de segregación y una planta de pre-tratamiento se proyecta la primera Planta de Valorización y Acopio de Residuos Inorgánicos para Arica a través de un proyecto técnico y arquitectónico desarrollado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro.

“Hoy la Corporación Municipal Costa Chinchorro nos da la oportunidad de que por fin vamos a tener un Centro de Valorización, vale decir un Centro de Reciclaje, que va a estar en el corazón de la ciudad y que tiene una vocación pública para que la comunidad pueda ir y dejar sus residuos, aquellos que quiere reciclar y no sabe dónde o depende de un privado. Esto también será para recicladores de base, para que puedan salir del reciclaje artesanal y precario, para avanzar hacia la industrialización del reciclaje en Arica”. Dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

La Planta de Valorización se va a emplazar en un terreno fiscal de 2500 metros cuadrados cedido por Bienes Nacionales a la Municipalidad de Arica, el cual está ubicado en avenida Argentina, en pleno sector industrial.

La planta contará con módulos elaborados con contenedores, una plaza recreativa, sala de educación ambiental con vista al sector de pre-tratamiento de residuos, un punto limpio donde se reciclará cartón, papel y aluminio, acceso para camiones, y entre los materiales de construcción se contempla madera plástica y revestimiento para pisos con caucho reciclado. También se reciclaran las aguas grises y contará con energía fotovoltaica.

Dejar una Respuesta