Jueves, Abril 18, 2024
Política

Solo independientes y militantes del pacto Unidad Constituyente votan este domingo

Por todos es sabido que este domingo 29 de noviembre, desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, habrá en Arica elecciones primarias para determinar el candidato o la candidata a gobernador o gobernadora regional, de acuerdo a la Ley 20.640 que rige el sistema de elecciones primarias.

En esta oportunidad hay solo dos opciones de candidaturas, Jacqueline Castillo Roblero y Jorge Díaz Ibarra, presentadas por el llamado pacto Unidad Constituyente que lo integran el Partido Radical (PR), Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Ciudadanos  ©, Partido Progresista (PRO) y la Democracia Cristiana .

En los locales de votación dispuestos por el SERVEL habrá papeletas de votación con esos dos nombres y los electores habilitados serán los independientes y los militantes de los partidos del Pacto Constituyente ya indicado.

Cabe recordar que las inscripciones formales para las elecciones de gobernadores regionales y alcaldes será el próximo 11 de enero de 2021, pese a que ya varios candidatos independientes y de partidos políticos ya se encuentran en plena campaña.

Según el SERVEL la comuna de Arica tiene un padrón electoral de 171.715 inscritos y a nivel regional los electores son  182.355, los que evidentemente no concurrirán masivamente a las urnas este domingo, primero porque solo pueden hacerlo los militantes del pacto y los independientes, y luego porque esta elección, como todas en Chile, es voluntaria.

Dejar una Respuesta