Viernes, Marzo 29, 2024
InternacionalPolicial

En Tacna caen colectiveros por tráfico de migrantes a Chile

Conductores de colectivos tacneños fueron detenidos tras un operativo para contrarrestar el tráfico ilícito de migrantes en la frontera Perú-Chile, se trata de la banda de los “Rápidos y furiosos de la frontera”, quienes cayeron en el kilómetro 1,310 de la carretera Panamericana Sur, ruta de Tacna a Arica cuando dirigían desde Tacna a la frontera con Chile con venezolanos y colombianos que intentaban salir del Perú ilegalmente.

En el operativo de la policía peruana intervinieron el vehículo de placa Z30-448 conducido por Gregorio Ticahuanca Mamani (48), transportando a seis migrantes (5 mayores y un menor); el uto de matrícula Z3Z-327 piloteado por Víctor Hugo Flores Huarcusi (43) con siete migrantes (5 adultos y dos niños), y a luego el vehículo TK-1702 de Juan Carlos Almeyda Salas (47) con cinco migrantes mayores de edad.

Según las investigaciones, los pasajeros de los vehículos fueron recogidos en el hostal Estrella. Los policías dedujeron que los colectiveros habrían estado promoviendo, favoreciendo y facilitando la comisión del delito de tráfico ilícito de migrantes, ya que no contaban con la relación de los pasajeros que llevaban en los vehículos.

Del hecho se dio cuenta al fiscal especializado en delitos de trata de personas, Luis Valdez Gómez, quién dispuso la detención de los conductores en flagrancia delictiva, con la incautación de sus vehículos y celulares que poseían. También se dio las garantías a las víctimas del presunto tráfico de migrantes.

Los migrantes dijeron haber sido convencidos para ser llevados a la frontera con Chile a cambio de un dinero y luego caminarían para ingresar a Chile.

Dejar una Respuesta